(no hay paz en los océanos cuando mueren niños en la tierra)

En el operativo del 3 de diciembre de 1976 asesinan a Catalina Ginder y a Rubén Santucho. Junto con ellos es secuestrada su hija Mónica, de 14 años. Se cuenta que en el operativo ella logra esconder a sus hermanos menores en un tacho recolector de basura. No pudo escapar, fue cautiva durante 3 meses y luego asesinada.

La potencia trágica del caso real cobra forma en un texto poético que rinde homenaje a la valentía de la niña; pero que también lleva a reflexionar sobre todos aquellos otros niños que son víctimas de cualquier tipo de vejación a sus derechos, invitando a un final esperanzador donde la verdad guía hacia el camino de la justicia y la libertad.

Por ella y por la vida, este tributo.

sábado, 3 de diciembre de 2016

"Secretos..." en lo pedagógico

El Colegio San José de la ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires, nos invitó a realizar una actividad pedagógica con el fin de reflexionar acerca del hecho artístico a partir de un hecho real.
Ofrecimos una charla con los estudiantes, (que estuvo por demás enriquecedora) acerca de nuestro espectáculo.
Después de una introducción donde se expuso el caso real que dio origen a la creación del texto (que previamente algunos estudiantes habían leído) se proyectó la filmación de la función de estreno en el marco del Ciclo TXI en el Teatro Cervantes y al finalizar se debatió sobre lo visto con reflexiones en relación al texto, la puesta en escena, el trabajo artístico/actoral y sobre todo se abordó el tema de la memoria y la identidad.

LA METÁFORA POTENCIA LO REAL
Reflexiones acerca del hecho artístico












No hay comentarios:

Publicar un comentario