(no hay paz en los océanos cuando mueren niños en la tierra)

En el operativo del 3 de diciembre de 1976 asesinan a Catalina Ginder y a Rubén Santucho. Junto con ellos es secuestrada su hija Mónica, de 14 años. Se cuenta que en el operativo ella logra esconder a sus hermanos menores en un tacho recolector de basura. No pudo escapar, fue cautiva durante 3 meses y luego asesinada.

La potencia trágica del caso real cobra forma en un texto poético que rinde homenaje a la valentía de la niña; pero que también lleva a reflexionar sobre todos aquellos otros niños que son víctimas de cualquier tipo de vejación a sus derechos, invitando a un final esperanzador donde la verdad guía hacia el camino de la justicia y la libertad.

Por ella y por la vida, este tributo.

domingo, 27 de junio de 2010

PUESTA EN ESCENA

La idea de puesta se basa en un trabajo de teatro con momentos musicales abordados desde el movimiento. Podría circunscribirse en un trabajo de teatro- danza. De todos modos no es la intención hacerlo bajo esa premisa.

El texto juega con la idea de que un cuerpo emerge de las aguas, (recreando poéticamente el hecho real) por lo que el espacio es trabajado en forma muy austera, representando algún lugar donde el cuerpo de la mujer “sale a la luz” para decir su verdad. Podría ser una playa, el puerto…
Muy pocos elementos apoyan el texto que está escrito en forma de poema dramático y las imágenes del mismo harán de soporte a algunos momentos expresados solo desde el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario